SERIDAR es un proyecto de acción, apoyado por EuropeAid –Comisión Europea para el Desarrollo y Cooperación– que pretende articular un modelo institucional entre la Unión Europea y América Latina, mediante la creación de un Centro de Competencias (CC) para el desarrollo rural, los recursos naturales y las cadenas de valor alimentario.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo de la Educación Superior (ES) en la regiones andina y mesoamericana mediante la institucionalización de redes de educación investigación y capacitación de alta calidad en desarrollo rural sustentable, recursos naturales y cadenas agrícolas de valor, integradas internacional regional y localmente, como un medio para unir y potenciar los esfuerzos de las partes interesadas en orientar cambios hacia un desarrollo socioeconómico, balanceado y equitativo, y para la protección del ambiente en esta área iberoamericana.

 

¿A quiénes está dirigido?

1. Personal científico en disciplinas relacionadas con el desarrollo rural de las universidades participantes.

2. Jóvenes académicos de las universidades participantes, a quienes la escasa oferta educativa en doctorado o postdoctorado obliga a salir de su país durante varios años para conseguir un grado académico.

3. Estudiantes de la región que necesitan desarrollar habilidades sociales y de resolución de problemas para sus futuros trabajos en desarrollo rural.

4. Actores locales del desarrollo rural, como ONG, asociaciones profesionales, pequeños propietarios, organizaciones de extensión e instituciones gubernamentales.

5. Integrantes de grupos indígenas, comunidades marginadas, jóvenes del medio rural y mujeres cabezas de familia que necesitan apoyos especiales para acceder a la educación superior.

6. Personal de las universidades participantes de la Unión Europea que desean ofrecer sus experiencias a los estudiantes latinoamericanos.

Visite el sitio principal